top of page
Foto libreros.JPG

Nació en Mazatlán, Sinaloa, y se considera mazatleca aunque salió de su tierra a los 18 años. Siempre le ha gustado aprender y desde niña disfrutó la lectura, los números, los idiomas y resolver problemas. Estudió Economía en el ITAM y luego una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Princeton.

 

Trabajó en el desarrollo de vivienda de interés social, asesoró a organizaciones civiles e investigó temas de política pública desde el gobierno. En 2002 colaboró en la fundación de Alternativas y Capacidades, una fortalecedora de organizaciones en la Ciudad de México, donde trabajó durante años. Se desempeñó en temas relacionados con el fortalecimiento, la gobernanza y administración de organizaciones de la sociedad civil, la filantropía corporativa e inversión social, y la incidencia en política pública.  Actualmente colabora en el Consejo de GENDES, una asociación civil que trabaja el tema de masculinidades, y en Aúna, una plataforma creada en 2020 para impulsar liderazgos de mujeres en la política.

 

Empezó a dedicarse a la escritura en el 2011, explorando el género del cuento. Su primer cuento para niñes, Encrucijada, fue seleccionado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco en 2015 y publicado en 2016. Su primer libro de cuentos, Nadie que me comprenda, ganó el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2015 y se publicó en 2018. Cursó el Diplomado en Creación Literaria en la SOGEM Guadalajara y desde el 2015 forma parte de la Society of Children's Book Writers and Illustrators, de Estados Unidos.

bottom of page